Principiante en la UAPA.


  
Principiante en  la UAPA.
En la UAPA el alumno o estudiante es denominado participante.la UAPA entiende el rol del participante adulto responsable de su propio aprender, va mas allá de ser un simple receptor o repetidor de conocimientos
Tener disposición para interactuar con los demás actores de la relación pedagógicas.
Participar y colaborar en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Tener alta auto estima y confianza en sus habilidades y capacidades.
Mantener fuerte autodisciplina para el trabajo.

SUBMODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA QUE SE DESARROLLAN EN LA UAPA
La oferta educativa de la UAPA se realiza en las submodalidades Semipresencial y no presencial. Esta clasificación se ha asumido con la finalidad de destacar el grado de preespecialidad de los alumnos en la UAPA.
No presencial y virtual.
Hablar de la modalidad no presencial implica que la UAPA organiza el proceso de enseñanza y aprendizaje con un mínimo o ninguna preespecialidad del participante en los recintos de enseñanza universitarios. Los encuentros virtuales se realizan exclusivamente para las evaluaciones de los aprendizajes. Esta modalidad educativa se realiza a través de un entorno virtual de aprendizaje, materiales impresos y medios tecnológicos. El proceso docente se desarrolla mediante la plataforma virtual de la universidad

Semipresencial
El concepto de educación Semipresencial implica, en su denominación, una forma de enfatizar el componente de la  relación presencial frecuente entre facilitadores y participantes. En la UAPA estos encuentro se llevan a cabo una vez por semana




L PARTICIPANTE EN LA UAPA.
En la UAPA el alumno o estudiante es denominado participante. Es una forma de enfatizar el rol protagónico y activo que debe desempeñar  el  estudiante en el proceso de aprendizaje, en tanto que,  el proceso docente se sustenta en el aprendizaje independiente.
La UAPA entiende que el rol del participante adulto responsable de su propio aprender, mas allá de ser un simple receptor o repetidor de conocimientos.  La participación implica el análisis crítico de cualquier problemática de su entorno, es decir una actitud crítica permanente dirigida a la porte de soluciones constructivas.
En consecuencia, el participante en la UAPA es concebido como un sujeto activo, constructivo y motivado a aprender. Es el centro de todo el proceso docente. Es un adulto responsable y con control de su propio aprendizaje.
La UAPA alberga dentro de su población estudiantil  a jóvenes de 18 anos,  partiendo del hecho de que ´´ todos los que tienen 18 años son adultos legalmente´´. A esta edad se adquiere la responsabilidad principal de todo hombre y mujer ser un ciudadano o ciudadana.
El participante de la UAPA es un adulto que comparte su responsabilidad del hogar y su responsabilidad laboral con su formación académica, por lo que en sus estudios prefiere avanzar en su propio ritmo. Es él  quien establece la carga académica que esta en condiciones de seguir y el tiempo en esta dispuesto a concluir dichos estudios.

En conclusión, la UAPA asume que el participante es una persona adulta responsable de sus actos y con autonomía para tomar decisiones. Y por consiguiente contrae la responsabilidad de su propio aprendizaje, y su propia automatización y el compromiso de alcanzar sus metas

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